Publicidad

Juan José Zamorano describe a su madre como mujer obsesionada por el dinero y por no quedarse sola


El médico traumatólogo Juan José Zamorano Pérez declaró este lunes en el juicio contra su madre María del Pilar Pérez, quien está acusada del crimen de su ex esposo Francisco Zamorano (padre del testigo), la pareja de éste, Héctor Arévalo, y el ingeniero Diego Schmidt-Hebbel.

El hijo «regalón» de la acusada no escatimó en describirla como una mujer obsesionada por el dinero y que le temía mucho a la soledad, hipótesis por la que él cree que Pérez mandó a matar a su padre, pues justo durante esa época -según comentó- ellos estaban estrechando su relación que se vio distanciada siempre por la influencia de su madre.

El testigo recordó que durante su infancia siempre tuvieron muy buena relación él y su madre y que de hecho ella hacía notorias diferencias con respecto a su hermana Rocío que como era más conflictiva confrontaba mucho más que él a la arquitecta.

El médico sostuvo que nunca le faltó nada material, ella siempre le compraba cosas, pero que eso mismo le servía a ella para sacárselo siempre en cara.

Al igual que su hermana Rocío Zamorano, Juan José nunca se refirió a Pilar Pérez como su madre, sino que siempre se refirió a ella como «la señora».

Desde el comienzo del relato del testigo, la acusada comenzó a llorar e incluso cuando se hizo el primer receso en el juicio, la imputada tambaleó un poco antes de retirarse del tribunal.

Su hijo Juan José recordaba que siempre que tenía un problema su madre aducía bajas de presiones y desmayos. Que él muchas veces le tomaba la presión y sabía que ella sufría de presión baja, pero quede todas formas se trataba de formas de manipulación.

Cuando encontraron a su padre asesinado en el domicilio de José Miguel Infante en abril de 2008, Juan José Zamorano dijo que fue el primero en sospechar de su madre y que se lo comentó a su hermana y cuñado.»¿No les llama la atención que no falte nada, que no haya nada roto, nada forzado? ¿No se les pasa por la cabeza que la señora Pilar Pérez esté involucrada en esto? Sus respuestas fueron ¡cómo va a ser tan mala la señora Pilar Pérez! Yo les dije, sí, puede ser así de mala, pero ahí quedó el tema», dijo.

Dijo que la muerte de su padre le dio mucha pena porque por fin se estaban haciendo cercanos y que todo eso se truncó cuando «la señora Pilar Pérez lo mandó a matar por el señor Ruz».

El traumatólogo recordó la golpiza que su madre le propinó a Montserrat Hernando en el 2007 cuando esta última era su novia. Dijo que fue hasta su casa después de ver ensangrentada a su polola y le preguntó a Pilar Pérez qué había sucedido y ella le había dado una versión inverosímil, pues sostuvo que su novia la había empujado contra una estufa y que él tras escucharla la destapó de la cama en la cual estaba y vio que no tenía ningún signo de haber sido golpeada y que desde ese momento nunca más volvieron a ser cercanos.

Consultado el porqué nunca denunció el hecho, el testigo respondió que no lo hicieron primero que todo porque Montserrat Hernando, su esposa, tenía mucho miedo de que Pilar Pérez le hiciera algo o mandara a alguien para hacérselo. «Por mi parte me daba un poco de verguenza de que se supiera lo que había pasado».

Su abogado, José Luis Pérez, le consultó porqué se había querellado contra su madre, a lo que Juan José Zamorano respondió que quería que se hiciera justicia y se le pusiera freno a esa señora (Pilar Pérez) que cree que puede hacer lo que quiera y solucionar las cosas con violencia llegando al punto de mandar a matar a su ex marido, a su madre, sus hermanas, para lograr sus objetivos.

upi/pa

Publicidad

Tendencias