Publicidad

Observatorio parlamentario y Cámara firman convenio para reforzar proyectos en DD.HH. y democracia


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda y la Coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, firmaron el primer convenio entre la Corporación y organizaciones de la sociedad civil, que busca el mejor desarrollo de la función pública y el respeto y promoción los Derechos Humanos.

Dentro de los objetivos planteados en la alianza, destaca el mejoramiento de los canales de comunicación, interlocución y colaboración entre los y las legisladoras y las organizaciones de la sociedad civil y académicas que integran el Observatorio.

Asimismo, se busca ampliar la información a la ciudadanía sobre el trabajo parlamentario en sus diversas etapas, así como fortalecer los canales de participación ciudadana.

«Para el Parlamento es muy importante esta firma porque permitirá abrir nuevos espacios de discusión y de transparentar aún más el proceso legislativo. Fortalece aún más la imagen de la corporación en el sistema democrático e invita a la ciudadanía a participar», dijo Sepúlveda.

Además Sepúlveda contó que esta es la primera de varias acciones que se concretaran con el Observatorio Parlamentario, señalando que «vamos a tener un seminario y un encuentro ciudadano, donde estarán actores de la sociedad civil, expertos, parlamentarios».

Por su parte, la Coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, destacó la disposición de la Cámara Baja a desarrollar nuevas formas de trabajo que brinden mayor espacio a la participación de diversos actores sociales en los debates legislativos, especialmente a aquellos que cuentan con trayectoria y experiencia en un conjunto de temáticas.

«Resulta imprescindible en un sistema democrático incrementar los canales de participación y debate, de manera de fortalecer el rol deliberador del Parlamento que lo define como poder del Estado, esfuerzo en el que permanentemente trabaja el Observatorio Parlamentario», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias