Publicidad

Tribunal de Garantía amplia detención de presunto autor de crimen de niña de 6 años


La Fiscalía de Talca pidió este lunes al juzgado de garantía de esa ciudad que se amplíe la detención de Leonardo Figueroa Adasme, el sujeto de 24 años detenido como el presunto autor de la violación y posterior homicidio de la menor de 6 años Javiera M.M.

El tribunal dio curso al requerimiento y fijo la audiencia para el próximo jueves, a fin de que el Ministerio Público presente todos los antecedentes para formalizar al aprehendido por el delito de violación con homicidio de la pequeña, quien según pericias preliminares fue ultrajada, recibió golpes de puños y finalmente fue asfixiada por su atacante.

El cuerpo de la víctima ya fue retirado del Servicio Médico Legal (SML) en el que se realizó la autopsia correspondiente, sin embargo la fiscalía planteó que existe una serie de diligencias pendientes que buscan esclarecer la responsabilidad de este crimen.

Se informó que el fiscal jefe de Talca, Óscar Salgado, se dirigió al sitio del suceso esta mañana, ubicado en la comuna de San Clemente, para encabezar las diligencias de investigación solicitadas a la Brigada Investigadora de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

upi/pa/bp

Publicidad

Tendencias