Publicidad

Walker manifiesta aprensiones a iniciativa de Tohá : ‘No fui consultado’


Con evidente disgusto el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, expresó sus aprensiones a la carta que envió hacia fuerzas de centroizquierda la portavoz de Concertación, Carolina Tohá.

Dicho documento firmado por la timonel PPD expresaba la necesidad de establecer un diálogo entre las fuerzas políticas de oposición con el propósito de «constituir ante los chilenos una alternativa convocante e inclusiva».

La situación se dio en el contexto de la acostumbrada reunión de presidentes de partidos de Concertación de los días lunes. En la instancia, Walker afirmó que no fue «consultado» sobre el envío ni el contenido de la carta en cuestión.

«Yo he expresado a nuestra coordinadora, la presidenta del PPD Carolina Tohá, que yo no tuve información ni fui consultado sobre el envío de esta carta ni del contenido de la carta, del cual me he enterado por la prensa», expresó Walker.

En este sentido, el presidente de la DC destacó la importancia de «cuidar las formas» en lo que sean decisiones del conglomerado opositor. «Yo he representado esta situación, porque creo que tenemos que mejorar las formas de nuestro trabajo interno como coalición», dijo.

«En nuestras relaciones internas tenemos que cuidar las formas y la verdad es que yo creo que es muy importante que cualquier decisión que adoptemos como Concertación, sea conversada internamente entre nosotros», afirmó Walker.

Por su parte, Tohá afirmó que aún no existen reuniones agendadas con los destinatarios del documento en cuestión, explicando que éste simplemente reitera la disposición del conglomerado político para «a abrir un diálogo con las fuerzas de la oposición».

«Si el procedimiento por el cual se definió la carta es el que ha dado lugar a la aprensión que ha manifestado el senador Walker y yo he tomado nota de eso y tenemos que afinar esas modalidades a futuro», dijo.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias