Publicidad

Auth por carta para ‘unificar’ oposición: ‘está orientada la proa hacia donde hay que caminar’


El diputado y ex presidente del PPD, Pepe Auth, valoró este martes la «disposición» que existe dentro del conglomerado concertacionista, para buscar nuevos acuerdos políticos con sectores de centroizquierda.

En este sentido Auth expresó su apoyo a la carta enviada en representación de los presidentes de los partidos de la Concertación, por la vocera del bloque, Carolina Tohá, para comunicar el inicio formal de estas tratativas.

«Está orientada la proa hacia donde hay que caminar», dijo Auth.

Pese a las opiniones aprensivas a un eventual pacto de «unificación» en el bloque opositor, el parlamentario PPD se mostró optimista ante la posibilidad.

«No veo problema para que se vaya constituyendo una fuerza alternativa a unidad que concite a todos los actores opositores involucrados (…) lo importante es que hoy se inicia un camino de unificación de la oposición», afirmó Auth.

En esta línea el diputado PPD agregó que «las fuerzas opositoras mientras estén dispersas no podrán levantarse como una alternativa ni ser mayoría. Para recuperar credibilidad y adhesión se necesita tener un camino y representar una alternativa programática distinta al gobierno».

Asimismo Auth descartó que los «resquemores» de la DC a la llamada «ampliación» del bloque signifiquen un problema. «Van a quedar atrás en ese camino. Lo que hizo la fuerza de la Concertación el año 1987 fue su diversidad, los ejemplos saltan a la vista».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias