Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Autores de crimen contra joven copiapino pasarán 10 años en la cárcel

por 30 noviembre 2010

Una dura condena recibieron los dos jóvenes que fueron acusados por la Fiscalía de Copiapó por el asesinato de Emerson Olivera Chandía, hecho delictual ocurrido en enero de este año luego de una violenta agresión que se registró en el sector de la Alameda de esa ciudad.

Se trata de Leopoldo Rivera (21) y Luis Silva (22), quienes fueron condenados a 10 años de cárcel por el Tribunal Oral de Copiapó, luego que éstos conocieran los antecedentes de la investigación que llevó a cabo el fiscal Christian González, los cuales permitieron demostrar la participación de ambos acusados en la muerte del joven poblador.

Los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público sirvieron para mostrar que los imputados en la madrugada del 30 de enero de este año, compartieron con amigos consumiendo alcohol en un local que se ubica en el sector de la Alameda de la capital regional, lugar del cual salieron alrededor de las 04:30 de la madrugada.

En ese momento sostuvieron un intercambio de palabras con otros jóvenes que estaban en las inmediaciones, luego de lo cual procedieron a armarse para agredirlos.

Fue así como Leopoldo Rivera tomó una botella de vidrio, mientras que Luis Silva buscó un trozo de madera de importante tamaño procediendo luego a perseguir a los afectados quienes intentaron escapar para evitar los golpes. Ambos dieron alcance a Emerson Olivera Chandía en la esquina de Atacama con Yerbas Buenas, lugar en que lo golpearon violentamente en su cabeza con los objetos que portaban ocasionándole lesiones que finalmente le causaron la muerte minutos más tarde en el Hospital Regional.

Al mismo tiempo un tercer agresor, identificado como Alejandro Flores González (21), atacó a un amigo de la víctima quien en su intento por evitar los golpes sufrió una grave fractura en su brazo izquierdo.

En la lectura de sentencia se estableció que los acusados deben cumplir pena efectiva.

En tanto, por el delito de lesiones graves, Alejandro Flores González se le concedió el beneficio de la remisión condicional debiendo quedar bajo la observación de Gendarmería por un período de dos años.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes