Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Diputados UDI fustigan a la oposición por rechazar el reajuste para el sector público

por 30 noviembre 2010

Su profunda molestia expresaron esta tarde los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que integran la Comisión de Hacienda, Gastón von Mühlenbrock -quien preside la instancia- Javier Macaya, Carlos Recondo y Ernesto Silva, debido al rechazo al reajuste para el sector público.

En la Comisión de Hacienda, los seis diputados de la Concertación y el independiente Miodrag Marinovic rechazaron la propuesta del Ejecutivo, que buscaba aumentar en 3,7% los salarios de los funcionarios fiscales, razón por la cual los diputados de la UDI acusaron a sus pares opositores de "obstruccionismo".

Los parlamentarios gremialistas recalcaron que, de no prosperar las conversaciones y mantener el rechazo en la Sala, no habrá aumento salarial, por lo que emplazaron a sus pares de la oposición a "que en las próximas horas recuperen la cordura y podamos llegar a los acuerdos que los funcionarios requieren y que el país espera".

"Hemos concurrido con nuestros votos a favor, pero quiero decirles a todos los funcionarios públicos del país y a todos los ciudadanos que no se dejen engañar", sostuvo Recondo, añadiendo que "el votar en contra, como lo hicieron los parlamentarios de la Concertación, es negar la posibilidad de un reajuste al sector público. Lo que hemos hecho aquí es votar a favor para abrir la puerta a una negociación para que podamos dar el segundo paso que es necesario en esta tramitación", dijo en relación de la discusión en ambas salas.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes