Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Piñera encabeza lanzamiento de Bono Automático AUGE

por 30 noviembre 2010

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes, en La Moneda, la ceremonia de lanzamiento del Bono Automático Auge, iniciativa que permitirá a los asegurados de Fonasa, a los que no se les han respetado los plazos de atención, acceder a las prestaciones requeridas en otros establecimientos asistenciales, ya sean públicos o privados, designados por la misma entidad.

Para obtener este beneficio, el asegurado debe acercarse a cualquier sucursal de Fonasa a interponer su reclamo o hacerlo a través del fono 600 360 3000. De esta forma permitirá verificar el incumplimiento de la garantía, en caso que corresponda.

Dentro de un plazo máximo de dos días, al usuario se le presentarán alternativas de prestadores: red pública, sino tienen lista de espera y poseen capacidad de respuesta, o del sector privado (clínicas, mutuales, hospitales universitarios), previamente licitados. El asegurado podrá, por ende, elegir libremente aquel que más le acomode.

Una vez que el asegurado ha escogido el prestador, en la misma sucursal se le entregará un bono AUGE-Fonasa, donde se indica el nombre del nuevo establecimiento que brindará la atención requerida.

El prestador tiene un plazo máximo de 10 días para entregar la atención, por lo cual el beneficiario tiene que comunicarse con el establecimiento y solicitar su hora, advirtiendo que posee un Bono AUGE.

upi/rm/mfg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes