Publicidad

Rossi y Díaz (PS) plantean construir nueva fuerza política: ‘La Concertación hoy día ya no es capaz’


De cara al debate para abordar las «nuevas políticas de alianza» desde la Concertación, el senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, junto al diputado de la misma tienda, Marcelo Díaz, plantearon este martes la idea de «construir una nueva fuerza política» y no tenerle miedo a los cambios.

«Uno no puede ser esclavo del pasado ni creer que las estructuras o las coaliciones son inmóviles. Las coaliciones mutan, van cambiando, van evolucionando. No hay que tenerle miedo a esos cambios porque son necesarios», afirmó el parlamentario socialista.

En esta línea, el senador PS planteó el fin del bloque concertacionista, puesto que a su juicio ésta ya «no es capaz» de abordar los temas actuales de la ciudadanía.

«La Concertación tubo una época de oro, hizo grandes cosas por Chile y la gente lo sabe, pero esa misma Concertación en la forma en que está, la manera en que resuelve sus diferencias o procesa los distintos temas no está dando cuenta de este nuevo Chile (…) la Concertación hoy día ya no es capaz, no da el ancho», dijo Rossi.

Por su parte Díaz hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que forman la Concertación a atreverse a los cambios.

«A no tenerle miedo a la innovación, a superar las dinámicas conservadoras en las que algunos todavía permanecen, porque sólo en la medida en que seamos capaces de hacer un llamado amplio a la construcción de una nueva fuerza política, vamos a estar dando pasos correctos en la dirección de cumplir las dos tareas que tenemos», dijo Díaz.

Asimismo el diputado PS lamentó la actitud del timonel DC, Ignacio Walker, quien criticó la iniciativa de la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien invitó al diálogo en materia de alianzas a los sectores de centroizquierda.

«Lamentamos la actitud que ha tenido Ignacio Walker, porque nos parece que refleja parte del estilo del pasado que tenemos que superar (…) no compartimos esta mirada fetichista según la cual la Concertación no puede ser tocada», afirmó Díaz.

En este sentido, Rossi afirmó no entender el «rol de presidente de partido como un dueño de fundo cuidando su cerco, que no se le escapen los animales».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias