Publicidad

Ruiz Esquide pide a ministro de Salud que ponga suma urgencia a proyecto por perros peligrosos


El senador e integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide (DC), solicitó este martes a través de una carta al ministro del ramo, Jaime Mañalich, poner suma urgencia al proyecto sobre tenencia de mascotas y animales peligrosos.

En este sentido, el senador DC hizo un llamado al Gobierno para que defina «de una vez por todas, si quiere trabajar en serio».

«En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros peligrosos, se vio que no hay una concordancia en el Gobierno, porque pese a todo lo que han señalado no existe interés en que se avance, porque sólo pusieron urgencia simple, vale decir, 30 días en cada Cámara», explicó.

Asimismo Ruiz Esquide comentó detalles de la iniciativa de ley en cuestión. «El proyecto de tenencia responsable hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños, la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta; y también establece la eutanasia si es que mata a alguna persona o está enfermo».

«Los perros que matan a una persona o la dañan deben ser sacrificados, porque no existen cambios de conducta», explicó el parlamentario DC.

El senador envío la petitoria al titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, luego de visitar el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde pudo constatar el grave estado en que se encuentra el mueblista atacado por un pitbull.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias