Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Sindicato de Metro presenta recurso de protección a favor de usuarios

por 30 noviembre 2010

El presidente del sindicato N°3 de Metro, Mario Acuña, junto al diputado Gabriel Silber (DC), llegaron este martes hasta la Corte de Apelaciones de Santiago a presentar un recurso de protección a favor de los usuarios de la Línea 4, la que expresaron es operada por personal administrativo de la empresa.

El dirigente manifestó que el objetivo de acción es proteger a los usuarios ante eventuales accidentes.

Al respecto dijo que "hoy estamos saliendo en defensa de la seguridad de nuestros usuarios, seguridad que hoy Metro ha olvidado al parecer con este plan de contingencia".

Sobre las conversaciones con la firma, comentó que "en estos momentos no tenemos comunicación con la empresa, pero estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, a conversar lo que fue nuestro proyecto de contrato colectivo, y avanzar en un acercamiento".

Por su parte, el diputado Silber insistió en que el recurso interpuesto es justamente "para que la Corte tome la medidas necesarias para resguardar la seguridad de los pasajeros y usuarios del Metro".

Agregó que "creemos que el actual gerente con el plan de contingencia que ha comunicado, debido a la huelga legal en este caso de los trabajadores de Metro, está efectivamente faltando a la verdad y le miente a la gente al señalarle que el Metro funciona en condiciones de normalidad".

Hoy se cumple la segunda jornada de movilizaciones y, hasta ahora, aseguran los trabajadores no hay avances en la negociación.

upi/so/jn/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes