Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Bancada DC dijo que Gobierno demostró 'incapacidad para llegar a acuerdos' tras rechazo de reajuste

por 1 diciembre 2010

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) acusó este miércoles al Gobierno de "incapacidad para llegar a acuerdos", tras el rechazo en la Cámara Baja a la idea de legislar sobre el proyecto del Ejecutivo de reajuste para los funcionarios del sector público.

El proyecto que subió la propuesta de reajuste de un 3,7 a un 4,2%, fue rechazado con 60 votos, incluyendo a sectores de la Concertación, el Partido Comunista (PC), el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) e independientes.

El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, aseguró que con la votación ha quedado claro que el Gobierno tiene "una incapacidad de dialogar, de llegar acuerdos como siempre ocurrió en esta materia. Ahora, que se ordenen, ya que desde su mismo sector político se ha señalado que un cinco por ciento es perfectamente posible".

Por otra parte, el legislador formuló un llamado al Gobierno a incluir el tema de los despidos en su nueva propuesta, recordando la carta que el propio Presidente Sebastián Piñera firmara y enviara a los funcionarios públicos en tiempos de campaña, cuando aseguró que "no habría despidos ni persecuciones".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes