Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Bertolino (RN) llama a empresarios a cumplir con legislación laboral tras muerte de minero

por 1 diciembre 2010

El presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Mario Bertolino (RN), tras tomar conocimiento de la muerte de un trabajador de 22 años en la minera Tambillo, pidió que se hagan las investigaciones para dirimir las responsabilidades del accidente.

Tras esto Bertolino, quien también es parlamentario por la zona en que ocurrió el fatal accidente, lamentó que el trabajador no contara con un contrato laboral y emplazó al mundo privado a que se cumpla con la legislación laboral.

"No contar con un contrato de trabajo es una falta grave, pues de ello depende que existan una serie de beneficios que favorecen al trabajador cuando éstos sufren accidentes laborales o fallecen cumpliendo con sus labores. En este caso lamentablemente esta condición no se cumplió", dijo.

Finalmente el parlamentario afirmó que la labor legisladora es fortalecer la legislación laboral, estableciendo mayores sanciones para este tipo de prácticas, "pues accidentes como éstos son perfectamente evitables".

"No es posible que empresas legalmente constituidas no cumplan con exigencias mínimas como lo es contar con un contrato de trabajo", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes