Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Browne (RN) cuestiona interpelación y emplaza a la Concertación a 'terminar con este show'

por 1 diciembre 2010

El diputado RN Pedro Browne, miembro de la comisión de Vivienda, hizo un llamado a la Concertación a terminar con "este show que han montado sobre la reconstrucción", luego de que el pacto opositor ingresara la solicitud para interpelar a la ministra Magdalena Matte.

"Aquí hay familias que lo están pasando muy mal, hay familias que están sufriendo, y lo que necesitan de nosotros, como Parlamento, es que aportemos a que el país se reconstruya de la manera más rápida posible, pero también que sea una reconstrucción de calidad, que la gente viva en una casa mucho mejor a la que tenían antes", agregó.

El parlamentario explicó que si realmente hubiese objeciones de fondo sobre el Plan de Reconstrucción del Gobierno, se habría dado una discusión ardua en la discusión del Presupuesto 2011, en las partidas de Reconstrucción y del Minvu.

Browne reclamó que en la ocasión "no intervino ni un solo diputados en las dos sesiones que tuvimos. ¿Por qué? Porque estaban de acuerdo con la forma cómo se estaba haciendo, y cómo se planteaba hacia adelante".

A juicio del diputado, "esta interpelación que han anunciado con tantos bombos y platillos durante dos meses, será una tremenda oportunidad para que la Ministra y su equipo muestren al país el gran trabajo que se ha hecho, y cómo el próximo año los chilenos verán materializados sus sueños de recuperar sus viviendas".

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes