Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Caso SRCeI: jueza debe abstenerse de intervenir mientras Corte resuelve su recusación

por 1 diciembre 2010

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró "bastante" la causal invocada por la Fiscalía Centro Norte para recusar a la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Carla Cappello, en el denominado caso Registro Civil, luego que el Ministerio Público la acusara de anticipar juicios y opinar sobre aspectos que serán debatidos durante futuras etapas del juicio por cohecho, fraude y revelación de secreto.

En su resolución, el tribunal de alzada de la capital establece que "con el mérito de lo expuesto, declárese bastante la causal de recusación…que se alega para inhabilitar a la señora Magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, doña Carla Capello Valle".

Agrega que la determinación debe ser comunicada a la magistrada "para que se abstenga de intervenir en el asunto, debiendo pasar los antecedentes al Juez no inhabilitado", y le da un plazo de ocho días para informar a sus superiores sobre los hechos planteados por la Fiscalía.

La situación definitiva de la magistrada en relación a este caso se definirá una vez que los ministros se pronuncien sobre el fondo de la recusación planteada por la Fiscalía, a través de la cual buscan que no vuelva a intervenir en el caso por el Registro Civil.

Cappello, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió a principios de noviembre la petición de la defensa de los querellados en la causa y decretó el sobreseimiento temporal de las indagatorias.

upi/pa/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes