Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Chile y República Dominicana finalizan estudio de factibilidad para un posible acuerdo comercial

por 1 diciembre 2010

Con el fin de profundizar la relación económica y comercial entre Chile y República Dominicana, representantes de ambos gobiernos trabajaron durante todo el 2010 en un Estudio Conjunto de Factibilidad, el cual tuvo como objetivo identificar el potencial y la complementariedad de las dos economías, analizar la conveniencia y la factibilidad de comenzar negociaciones para un acuerdo comercial.

El director bilateral de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Contreras, señaló que "luego de tres reuniones hemos concluido el Estudio con positivos resultados, en el sentido de la conveniencia que nos traería tanto a Chile como a República Dominicana disponer de un acuerdo comercial, que nos permitiera tener acceso preferencial recíproco y mayor certeza jurídica para incrementar el comercio bilateral".

Contreras agregó que el próximo paso es poner a disposición de los respectivos gobiernos las conclusiones del Estudio, de tal manera de definir el camino a seguir.

El director bilateral de la Direcon enfatizó en el gran potencial que tiene República Dominicana para las exportaciones chilenas y a la vez agregó que para Chile sería de gran importancia la inclusión de áreas relativas a la cooperación mutua y el diálogo constructivo, así como también atender a lo expresado por República Dominicana en torno a promover la asistencia técnica entre ambos países.

La primera reunión del Grupo de Estudio Conjunto se realizó en Santiago, los días 11 y 12 de enero de 2010. La segunda se llevó a cabo a fines de junio y la última, los días 29 y 30 de noviembre, instancia en la que se finalizó el proceso de Estudio de Factibilidad de un Acuerdo Comercial.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes