Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Concertación condena despidos de empleados fiscales y critica 'incumplimiento' de Piñera

por 1 diciembre 2010

La Concertación condenó este miércoles los despidos en el sector público, que además se encuentra en paro de actividades por un reajuste salarial sobre el 3,7% que ofrece el Gobierno, y aludió a incumplimiento de las promesas en tiempos de campaña por parte del Presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente Sebastián Piñera faltó a su palabra con los funcionarios públicos. En tiempos de campaña, el Presidente Piñera dijo, y dejó por escrito en una carta, que no habría despidos; obviamente, hemos sido testigo de lo contrario", sostuvo el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón.

En tanto, el senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, coincidió con la crítica al Mandatario, advirtiendo que, a su juicio, "estamos siendo testigos de la ejecución de un plan de exoneración a lo largo y ancho de todo Chile de quienes piensan distinto al gobierno de turno".

Por su parte, el senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, valoró la decisión de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, donde se rechazó el proyecto de reajuste del Ejecutivo.

DESPIDOS

A su vez, la timonel del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, desestimó que la responsabilidad de las exoneraciones sea de la Concertación mientras ocupó La Moneda.

"Que la responsabilidad de despidos es de gobiernos anteriores es completamente infundado. Otra cosa es asumir que en Chile debimos haber dado pasos para mejorar el estatuto administrativo (…) quien despide es el responsable de los despidos", dijo Tohá.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes