Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Corte de Santiago acoge a trámite recurso presentado por plan de contingencia del Metro

por 1 diciembre 2010

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite, este miércoles, el recurso de protección presentado por los diputados Gabriel Silber (DC) y Guillermo Teiller (PC) en contra del plan de contingencia desarrollado por el Metro de Santiago ante la huelga del Sindicato de Conductores y Trabajadores del tren subterráneo.

El tribunal de alzada capitalino dio un plazo de cinco días a la firma estatal para evacuar el informe en el que deberán señalar si es cierto o no que personal administrativo a adoptado labores que eran propias de conductores capacitados para esa función.

Este martes los parlamentarios presentaron la acción judicial por considerar que la seguridad de los usuarios del Metro se estaba viendo en peligro ante las medidas adoptadas por la empresa para afrontar la paralización de más de 700 funcionarios.

"Hemos podido constatar que dentro de las medidas de mitigación para reemplazar funcionarios en huelga se está destinando personal de apoyo, que ejercen labores administrativas, secretarios, sicólogos, gerentes de la empresa a labores de conductores, sin contar con la debida expertiz y capacitación", señaló Silber tras presentar el recurso.

Una vez que Metro informe al tribunal de alzada capitalino sobre el recurso de protección, se dará vista a la causa en una sala de la Corte.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes