Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

En manos de la Corte de Apelaciones quedó libertad bajo fianza de ex frentista Enrique Villanueva

por 1 diciembre 2010

Tras dos horas de un arduo interrogatorio, el ministro en visita Mario Carroza otorgó este miércoles la libertad bajo fianza al ex integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Enrique Villanueva Molina.

Este último está procesado por el crimen de Jaime Guzmán, luego que el caso se reabriera en septiembre pasado tras una entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, en la que el 'comandante Ramiro' sostuvo que el asesinato del senador UDI fue una decisión colectiva de la dirección del grupo armado.

La libertad quedó sujeta al análisis de la Corte de Apelaciones de Santiago que puede ratificar la decisión del juez Carroza o revocarla.

La caución fijada es de un millón de pesos y deberá ser cancelada para asegurar la comparecencia del procesado a los actos del procedimiento.

Villanueva Molina fue sindicado por Hernández Norambuena como un doble informante pues, según él, durante los primeros años de la democracia habría entregado información del FPMR a "La Oficina", organismo de inteligencia de la época.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes