Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

FAO ofrece nuevos cursos de capacitación a distancia sobre seguridad alimentaria

por 1 diciembre 2010

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está ofreciendo cursos de capacitación gratuitos sobre seguridad alimentaria por Internet que ya han sido ejercitados por más de 50.000 personas.

Los talleres fueron desarrollados por el Programa Comunidad Europea (CE)/FAO de Información sobre Seguridad Alimentaria para la Toma de Decisiones y fue adaptado al español por el centro para la creación de capacidades de oficinas regionales "Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas".

"El Núcleo ha traducido cada curso y los ha adaptado al contexto de América Latina y el Caribe. Esto asegurará una mejor comprensión de los temas principales en seguridad alimentaria y cumplirá con las necesidades de capacitación de nuestros distintos públicos objetivo", dijo el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva.

Los cursos se encuentran disponibles en línea o en CD previo registro en www.foodsec.org/dl o en www.rlc.fao.org/nucleo.

En ellos se aborda una variedad de temas relacionados con la seguridad alimentaria, tales como: nutrición, mercados, formulación de políticas sobre seguridad alimentaria y comunicaciones. Están dirigidos a profesionales en seguridad alimentaria, aunque el curso "Conceptos y Marcos en Seguridad Alimentaria" entrega fundamentos sólidos para toda la persona que desee comprender mejor este complejo tema.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes