Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Oficialismo hace crítica en bloque a la Concertación por rechazo al reajuste del sector público

por 1 diciembre 2010

En las bancadas tanto de RN como de la UDI se sintió el malestar del oficialismo por el rechazo propinado por la Concertación a la propuesta de reajuste del sector público que ofreció el Gobierno, el que finalmente fue de 4,2%.

El miembro de la comisión de Hacienda, Nicolás Monckeberg (RN), dijo que "es muy fácil para los diputados de la Concertación rechazar un reajuste que para ellos es irrelevante, pero que para una familia pobre y modesta, significa una mejora en su calidad de vida".

Monckeberg explicó que el reajuste propuesto es más alto que el promedio de todos los ocurridos en los últimos 20 años, mientras que Cardemil aseguró que los trabajadores tienen que "pedirle cuenta de lo que ha pasado a la Concertación y el numerito que se mandaron".

Por su parte en la UDI, también reaccionaron. Los legisladores de Hacienda de la colectividad, Carlos Recondo y Ernesto Silva, calificaron como "inaceptable" la votación de concertacionistas e independientes.

"Esto es lo máximo que el Gobierno podía dar. El ministro (Felipe Larraín) ha sido claro. Esto es un 2,2% real, un punto más que lo que dio la Concertación (en promedio) durante los 20 años en que fueron gobierno", dijo Recondo.

Mientras, Silva emplazó a la oposición a que se ponga seria y se ponga a trabajar para sacar adelante el reajuste, y agregó que con esto se les ha dad "un portazo en la cara" a los funcionarios fiscales.

Respecto de la posibilidad que tiene el Ejecutivo de insistir ingresando el proyecto por el Senado, el legislador añadió que "esperamos que si hay más etapas de tramitación legislativa, la oposición cambie de actitud y dé un paso por la responsabilidad".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes