Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Tarud (PPD) llama a la unidad en la Concertación tras críticas a timonel DC

por 1 diciembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, llamó este miércoles a la unidad en la Concertación ante las críticas públicas en contra del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

Las críticas a Walker se dieron luego de que éste manifestara sus aprensiones a la misiva de la timonel PPD, Carolina Tohá, para crear nuevas políticas de alianza con los sectores de centroizquierda.

"El lenguaje utilizado en contra de Walker por algunos 'senadores-twitter', es absolutamente indebido y contrario a la unidad que debemos tener como Concertación de cara a los próximos desafíos electorales", expresó Tarud.

En este contexto, el parlamentario señaló que, a su juicio, el episodio se dio a razón de la búsqueda de protagonismo de algunos miembros del bloque político.

"Claramente hoy la Concertación carece de un verdadero liderazgo y esto permite que algunos, en busca de protagonismos personales, salgan con fuertes declaraciones hacia la propia Concertación, lo que es aprovechado por la derecha", dijo el diputado PPD.

Respecto a la eventual "ampliación" del bloque opositor, el diputado se mostró de acuerdo en concretar alianzas con sectores independientes y "partidos serios" como el Partido Comunista (PC).

"Sin embargo, me parece equivocado el hacer un llamado al PRI, que es un partido que está claramente aliado a la derecha, como también hacia el PRO, que aún ni siquiera existe. Sólo es un negocio de Carlos Ominami y su hijo y que no se sabe bien si son de oposición o de Gobierno", sentenció Tarud.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes