Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Tohá (PPD) dice que informe de la Cepal da cuenta que Gobierno utilizó cifras sobre pobreza

por 1 diciembre 2010

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, aseguró que el informe 'Panorama Social 2010' de la Cepal da cuenta que el Gobierno utilizó las cifras sobre pobreza que entregó en julio.

Según las cifras del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Chile la pobreza bajó a 11,5% entre 2006 y 2009, lo que no se condice con el cálculo de la encuesta Casen entregada en julio que determinó que aumentó de un 13,7% en 2006 a un 15,1% en 2009.

La vocera de la Concertación afirmó que a su parecer, los datos entregados por la Cepal "evidencian que lo que el Gobierno hizo fue utilizar las cifras".

"Esperamos que el Gobierno tome nota y haga una autocrítica de cómo utilizó estos datos, de cómo manipuló a la opinión pública y cómo ha tratado de manera muy superficial temas sociales que son demasiado importantes (…) no queremos ver más que datos se utilicen y se manipulen de manera mañosa", dijo Tohá.

Sin embargo, la timonel PPD reconoció que el contraste en los datos corresponde a diferencias metodológicas, relativas a los precios de la canasta familiar con que fue medida la escasez de bienes.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes