Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Andrade insta al Gobierno a proponer una salida al reajuste salarial para el sector público

por 2 diciembre 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, instó al Gobierno a persistir y proponer una salida frente al reajuste salarial para el sector público, afirmando que la responsabilidad para que éste se concrete es del Gobierno.

"Nuestra actuación el día de ayer tiene que ver con el trabajo y la dignidad de los funcionarios públicos, por eso hemos puesto el énfasis no sólo en el reajuste y el guarismo, sino también en el empleo y su continuidad y hemos pedido un tratamiento digno en los despidos absolutamente arbitrarios e injustificados", dijo Andrade, refiriéndose al rechazo que dio la oposición en la Cámara Baja a la propuesta del Ejecutivo

Asimismo el timonel socialista criticó que el Ejecutivo haya ingresado el proyecto en cuestión el mismo día que se vencía el período para hacerlo, afirmando que éste se realizó en un marco de despidos.

"Así no se negocia. En el sector privado cuando se negocia, los trabajadores están premunidos de una cierta garantía y no pueden ser despedidos mientras negocian. En el sector público el Gobierno ha abusado de la consideración contraria. Ha hecho esta negociación en el marco de un proceso inequívoco de despidos masivos", puntualizó Andrade.

El timonel y parlamentario PS enfatizó que a pesar de la "impericia e incompetencia del Gobierno", la oposición estaba en la mejor disposición de apoyar la iniciativa siempre y cuando exista, entre otras cosas, un tratamiento adecuado para impedir los despidos.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes