Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Bancada DC afirma que baja de Piñera refleja 'el regreso a la realidad' tras efecto mediático

por 2 diciembre 2010

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, atribuyó a "una enorme cantidad de demandas y promesas sin cumplir" la caída en la aprobación de 13 puntos porcentuales que experimentó el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark.

Según el parlamentario, el Gobierno está "cosechando lo que ha sembrado", puesto que éste se ha caracterizado por el "incumplimiento" de la palabra en temas que importan a la ciudadanía.

"La disminución obedece a un estilo de Gobierno que impone los temas, que no dialoga, que no escucha, que no llega a acuerdos, al incumplimiento de la palabra empeñada en muchos temas (…) el incumplimiento de la palabra empeñada ayer lo vimos también con el tema del reajuste de los funcionarios públicos, otro claro ejemplo. Aquí se está cosechando lo que se ha sembrado", afirmó Vallespín.

Para el titular de la bancada DC, los resultados de la encuesta reflejan además "el descontento por un tema en el que hemos puesto especial énfasis y donde estamos realizando nuestra labor fiscalizadora, el retraso en la reconstrucción, que es evidente y que en regiones ha generado movilizaciones ciudadanas y reclamos públicos".

Asimismo el diputado democratacristiano estimó que pasado los efectos mediáticos del rescate de los 33 mineros, el país ha "regresado a la realidad".

"Hoy, pasados los efectos mediáticos, la gente comienza a encontrarse, día a día, con la verdadera forma de gobernar de Piñera, sin escuchar a la gente y sin capacidad de llegar a acuerdos, tal como ocurrió con el reajuste para todo el sector público", dijo Vallespín.

ZALDÍVAR: PIÑERA VA A SEGUIR BAJANDO

En tanto, el senador Andrés Zaldívar señaló que la aprobación del Mandatario va a "seguir bajando", porque "existe por parte del Gobierno una sobreexposición del Presidente en cosas que son demasiado mediáticas, que rayan con la farándula".

"Es una cosa que se esperaba, porque el incremento de la popularidad del Presidente se debió fundamentalmente a una sobre exposición pública por el tema de los mineros, pero cuando ya se radica el tema en la gestión misma de gobierno, vuelve a bajar a un lugar que lo lleva más bajo que antes de los mineros. Se tiende a buscar su normalidad aumentando su desaprobación", sentenció Zaldívar.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes