Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Coloma (UDI) alude baja de Piñera en Adimark como rebote del 'efecto minero'

por 2 diciembre 2010

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, aludió la baja de 13 puntos porcentuales del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta de opinión pública Adimark, como un efecto de rebote, tras el alza en su aprobación provocada por el rescate de los mineros.

"La explicación, creo yo, en parte, es porque se haya producido un alza muy potente por el tema de los mineros. Hoy día se vuelve a una situación un poquito más normal", afirmó el timonel gremialista.

Además, Coloma se refirió a las cifras de aprobación que respectivamente tienen la Coalición por el Cambio (43%) y la Concertación (31%), lo que consideró positivo para el oficialismo.

"Tenemos que seguir, obviamente mejorar siempre lo que se puede mejorar, pero asumir siempre que hay una mayoría importante de chilenos que apoya la acción del Presidente Piñera", manifestó.

El timonel gremialista finalmente afirmó que asumen esta encuesta como todas las anteriores, ya que hay "cosas muy potentes, como la ventaja amplia entre la Coalición por el Cambio y la Concertación (…) y obviamente hubo un efecto minero, aunque no soy experto en la materia".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes