Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Diputado Ascencio afirma que 'se acabó el espejismo' por caída en aprobación a Piñera

por 2 diciembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, sostuvo este jueves que "se acabó el espejismo", luego de que la encuesta Adimark revelara una caída de 13 puntos en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera.

"Las cifras anteriores correspondían a los efectos de una eficaz manipulación comunicacional producto del rescate de los mineros; un hecho que generó una entendible conexión emocional con todos los chilenos", manifestó.

El parlamentario democratacristiano hizo ver que "de regreso a la realidad, el espejismo se esfumó, sumándose además el caso de la descarada intervención de Piñera en las recientes elecciones del fútbol, que afectaron el mejor proceso que nuestra selección haya tenido desde hace muchos años".

Asimismo advirtió que "las cifras seguirán disminuyendo", pues "aún no se evalúa todo lo ocurrido en materia de despidos y, obviamente, hay que sumar todos los innumerables incumplimientos de promesas, los que tarde o temprano terminarán por reflejarse en las encuestas; de hecho, hoy gran parte de estos incumplimientos ha provocado este costalazo del Presidente, regresándolo a la realidad".

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes