Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Estudio refleja que la mitad de las Pymes ha sufrido ataques de virus informáticos en el último año

por 2 diciembre 2010

Un 50% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) chilenas ha experimentado ataques de virus, fallas y problemas en sus sistemas en los últimos doce meses, según el estudio "Riesgos y costos del uso de software ilegal en América Latina", realizado por la firma de investigación Prince and Cooke para Microsoft y Business Software Alliance (BSA).

Según los resultados del estudio dado a conocer este jueves, las pequeñas y medianas empresas de Chile se ubican entre las que han experimentado la menor cantidad de virus informáticos en la región en los últimos doce meses, sólo por detrás de Colombia, con 44,4%. Por el contrario, el país donde estas empresas han experimentado la mayor cantidad de virus informáticos ha sido Ecuador, con 86,8%, seguido de cerca por México, con 83,6%.

Por otra parte, 11,8% de las pymes chilenas afirmó haber sufrido pérdida de información sensitiva o valiosa, lo cual las ubica por debajo del promedio regional de 13,6%. Sin embargo, 17,6% de las pequeñas y medianas empresas chilenas han experimentado fallas críticas, las cuales produjeron suspensión de las actividades. Esto las sitúa por sobre la media regional de 17,4%.

El abogado y representante en Chile de BSA Rodrigo Bulnes, sostuvo que es importante que las empresas se convenzan de los beneficios de utilizar software debidamente licenciado. "Algunas compañías creen que ahorran cuando instalan software pirateado. Sin embargo, a mediano plazo, se exponen a riesgos legales y de seguridad que pueden traducirse en altos costos por daños en sus sistemas o pago de indemnizaciones a propósito de revisiones judiciales", afirmó.

upi/jp/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes