Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Fiscal de Talca por violación y asesinato de niña: 'El imputado es el único autor de los hechos'

por 2 diciembre 2010

En prisión preventiva quedó Leonardo Figueroa Adasme (24) luego de ser formalizado por la Fiscalía de Talca como autor de una brutal agresión sexual en contra de la menor de seis años J.M.M., quien luego habría sido asfixiada por el propio imputado.

Así lo confirmó el persecutor jefe de la zona, Óscar Salgado, quien aseguró que "los peritajes realizados, incluyendo la autopsia a la menor en estos días de ampliación de la detención, nos permiten establecer que definitivamente el detenido, hoy imputado y formalizado, es el único autor de estos hechos".

El Ministerio Público también le imputó las lesiones menos graves que el sujeto propinó a la madre de la víctima, quien al intentar retener al autor del crimen de su pequeña hija recibió golpes por parte de Figueroa.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en una quinta de recreo ubicada en la comuna de San Clemente y quedaron al descubierto minutos después. Entonces las sospechas de la comunidad recayeron contra Figueroa quien vivía en el sector y que tenía antecedentes por ultrajes anteriores.

El Juzgado de Garantía de Talca decretó un plazo de cuatro meses para que la fiscalía lleve a juicio al sujeto, quien arriesga presidio perpetuo calificado por este macabro crimen.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes