Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Harboe (PPD) lamenta requerimiento de senadores de la Alianza a la Ley de Presupuesto

por 2 diciembre 2010

El diputado PPD, Felipe Harboe lamentó que los senadores de la UDI y RN despacharan el requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) que buscar impugnar los tres aspectos que la Concertación logró incorporar en la Ley de Presupuesto del sector público para el próximo año.

Éstos apuntan al aumento del postnatal a seis meses, la eliminación del siete por ciento de la cotización de Salud de los pensionados y que ordena al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la realización de una encuesta anual sobre seguridad ciudadana que debe ser usada por el Ministerio del Interior para distribuir recursos en las comunas.

"Es lamentable la actitud de senadores que no asumiendo la mayoría del Congreso Nacional democráticamente elegida, han tenido que recurrir a una instancia no elegida de jurisdicción constitucional para solucionar problemas que ellos consideran complicados", reclamó.

El ex subsecretario del Interior condenó la acción contra indicaciones, que según el, buscan aumentar la transparencia en el presupuesto y crear indicadores objetivos para la aplicación de políticas públicas.

"Para que sepan los chilenos y las chilenas estos senadores de la Alianza lo que buscan finalmente es evitar que las políticas públicas se apliquen de acuerdo a indicadores objetivos y transparentes. Lo que ellos quieren es dejar esto en manos de la discrecionalidad de la autoridad de turno y eso no corresponde", dijo.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes