Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Lagos Weber (PPD) pide solución urgente a cierre de los ascensores porteños

por 2 diciembre 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber llamó este jueves al Gobierno a implementar una solución urgente para el problema generado por los ascensores de Valparaíso que dejaron de prestar su servicio a raíz de problemas económicos.

El representante de la Región de Valparaíso por la 6ª Circunscripción Costa sostuvo que las autoridades han mostrado disposición para avanzar en esta materia, pero "se requiere una decisión rápida y clara: se va a expropiar los ascensores derechamente, porque los dueños están pidiendo cifras siderales para arreglarlos, o se llega a un acuerdo, de lo contrario esto no va a funcionar".

Respecto de las vías de solución, Lagos Weber explicó que existen líneas de financiamiento a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo, pero que se requerirá de subsidios del Estado, ya que el mercado no solucionará este asunto, afirmó el senador PPD.

"Si fuera el mercado, no arreglaría todos los ascensores, arreglaría aquellos ascensores que son más rentables, los de las zonas turísticas. Por eso que se requiere la intervención del Estado para hacer dos cosas al mismo tiempo: tiene que hacer algo que respete lo patrimonial, ayude al turismo, pero al mismo tiempo que cumpla con ser un servicio público", esgrimió.

El senador llamó a los actores involucrados a trabajar con mayor fuerza en pos de solucionar esta materia. "Pongámonos las pilas, yo quiero cooperar en vez de criticar. Me junté con el ministro de Transportes (Felipe Morandé), él tiene toda la disposición… bueno, modifiquemos que sea transporte de pasajeros, arreglemos para que quede "tiqui taca" para el tema del turismo, pero al mismo tiempo para que le sirva a las personas en el día a día y tenga una tarifa acorde", propuso el legislador de oposición.

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes