Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Minagri acuerda entendimiento con Hong Kong para fortalecer cooperación en la industria del vino

por 2 diciembre 2010

El Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), este jueves firmó un memorándum de entendimiento con la Sección de Comercio, Industria y Turismo de la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno de la Región Especial Administrativa de Hong Kong de la República Popular de China (CITB), con el objetivo de fortalecer los diversos ámbitos vinculados a la industria y cultura del vino.

El titular de Agricultura, José Antonio Galilea, actuó como ministro de fe en este entendimiento que lleva la firma del director (s) de Odepa, José Ignacio Vargas, y del comisionado de Hong Kong para Asuntos Económicos y Comerciales, Donald Tong, y cuyos términos reconocen la experiencia internacional de Chile y sus regiones productoras de vino en comercio y cultura vitivinícola.

En la oportunidad, Galilea destacó el interés de Chile por este tipo de convenios que facilitan y promueven, en este caso, el comercio de vino.

"Nuestros exportadores de vinos están viendo con particular interés el desarrollo de los mercados asiáticos, en particular el de China, para el cual Hong Kong es su puerta de entrada, así como el punto de contacto para varios de los otros mercados de Asia", dijo la autoridad del agro.

El memorándum de entendimiento fomentará la cooperación entre los organizadores y las entidades de promoción, con el fin de facilitar la mutua participación en eventos relacionados con el vino, tales como ferias y festivales organizados por ambas partes.

Asimismo, promoverá el fortalecimiento de la educación y la formación en materias relacionadas al vino, a través de una mayor asociación entre los institutos de formación, incluyendo cursos de cata o cultura vitivinícola y programas para satisfacer las necesidades de las empresas del sector.

El acuerdo contempla además el intercambio de experiencias relacionadas con el almacenaje del vino y la colaboración con la promoción del turismo y cultura vinculada al sector.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes