Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Presidente del PS comenta resultados de Adimark y dice que preocupa 'credibilidad' de Piñera

por 2 diciembre 2010

La baja de 13 puntos, de 63 a 50%, en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en el estudio de Evaluación de Gobierno de Adimark GfK, correspondiente al mes de noviembre 2010 y divulgado este jueves por la empresa, fue comentada por el timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, quien dijo estar preocupado por la "credibilidad" del Mandatario.

"La figura del presidente es algo que hay preservar y cuando las encuestas reflejan una caída tan brutal en la credibilidad del presidente eso nos afecta a todos, también a la oposición", manifestó Andrade.

Para el líder socialista la Presidencia de la República es una institución que importa que se preserve "y por eso nos llama la atención y nos preocupa bastante lo que ha pasado con la credibilidad del Presidente Piñera."

Andrade reconoció que era de los que creían que las encuestas sólo reflejan un estado de ánimo pero que era el gobierno el que le había dado "un valor sacrosanto" a éste tipo de instrumento.

"No es casual que cada que vez que hay una encuesta se reúnen todos, el comité político, el segundo piso y hasta el subterráneo para ver como resuelven esto", comentó el líder opositor.

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes