Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Senadora cree que nuevo aplazamiento pone en duda capacidad resolutiva de Corema en el caso Castilla

por 2 diciembre 2010

La senadora socialista, Isabel Allende, reaccionó frente a la decisión de la Corema Atacama, calificándola como "lamentable" y que "afectará la credibilidad de los procesos ambientales en la región y el país", al postergarse nuevamente la votación de la resolución ambiental que pesa sobre el proyecto Castilla.

"La postergación sobre la decisión de Castilla es lamentable, porque esto sólo dilata confusamente el proceso de calificación. Por algo en los días anteriores, junto con la mayoría de los parlamentarios de la zona solicitamos que se votara el proyecto sin más demoras, lo que tampoco fue oído por las autoridades. Es un día lamentable para la Región de Atacama", sostuvo Allende.

"Esta nueva dilatación del proceso resta credibilidad ante los ojos de la comunidad y la opinión pública, porque queda la sensación de que se están buscando resquicios para dejar conforme a la empresa que presenta el proyecto, y que, como ya se ha ratificado anteriormente por la autoridad pertinente, es contaminante", declaró la parlamentaria.

"La Corema con esto solo consigue un revés para la institucionalidad ambiental, pues desacredita la capacidad de este órgano de zanjar con autoridad y de manera definitiva los conflictos ambientales y que en este caso, constituye un tema que tiene efectos directos sobre la Región de Atacama. Da la impresión que la Corema no tendría capacidad resolutiva con este aplazamiento", enfatizó.

"No quiero pensar que se está buscando que este proceso vaya a terminar en un silencio administrativo, con argucias y procedimientos confusos. Pero lo que me queda claro, es que existe dolor en la comunidad de Atacama porque se ha vulnerado la opinión de las personas", finalizó Allende.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes