Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:10

Tribunal condena a sujeto que violó a menor en 'piedra de los enamorados' en Constitución

por 2 diciembre 2010

La Fiscalía del Maule logró acreditar ante los jueces del Tribunal Oral de Talca la autoría de Carlos Carrasco Matamala del delito de violación cometido en contra de una niña de 16 años, a quien atacó la mañana del 13 de febrero de este año en un roquerío de Constitución, conocido como "piedra de los enamorados".

"El imputado Carrasco Matamala procedió a violar a una menor de 16 años que estaba compartiendo con él. Utilizó la violencia física y ocasionó lesiones de diversa naturaleza (…) En fallo unánime el tribunal consideró que el imputado es responsable del delito violación con la circunstancia de haber agredido a la víctima", explicó la fiscal Gabriela Vargas.

El Ministerio Público destacó la relevancia de que la menor denunciara inmediatamente el hecho, ya que permitió efectuar los peritajes que confirmaron la existencia del delito y atribuirle participación al imputado como autor.

Con los datos aportados por la víctima, el imputado fue detenido el mismo 13 de febrero de 2009, fecha desde la cual ha estado privado de libertad. La fiscalía solicitó al tribunal que impusiera una pena de 5 años y un día de presidio.

La sentencia que los jueces apliquen se conocerá este sábado en audiencia pública.

upi/pa/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes