Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

UDI y CH1 se reúnen para avanzar en institucionalización de la Coalición por el Cambio

por 2 diciembre 2010

Las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Chile Primero (CH1), encabezadas por sus presidentes, Juan Antonio Coloma y Vlado Mirosevic, respectivamente, se reunieron esta mañana para avanzar en la institucionalización de la Coalición por el Cambio.

Junto a esto, ambos partidos esperan con esto consolidar el Gobierno en cuanto a sus términos, conceptos y promesas.

Coloma afirmó que "lo que viene es consolidar un muy buen Gobierno para Chile y también pensar en cómo nuestro espíritu de Coalición que nació, se puede institucionalizar hacia delante entre desafíos futuros en materia electoral".

Por su parte, Mirosevic expresó que el discurso de la eficiencia del Gobierno de Sebastián Piñera debe "tener un relato de largo plazo, que convoque al centro político y que sea capaz de construir una nueva mayoría social".

Además, los dirigentes anunciaron que a partir de marzo se realizarán reuniones con mayor periodicidad entre las colectividades y se buscará llegar a pactos electorales y políticos.

"Queremos fortalecer a la Coalición por el Cambio. (…) Nos vamos a ir sumando en reuniones posteriores con el resto de los partidos que la van a conformar y creo que este es un paso importante, relevante y signo de que vendrán tiempos mejores", dijo el timonel gremialista.

Finalmente el líder de CH1 agradeció a la UDI por estar "abierta a institucionalizar una coalición amplia con sectores que no se definen abiertamente de derecha, sino que estamos situados en el centro político".

"Esperamos desde marzo en adelante, tener conversaciones más en detalle sobre pacto electoral y sobre cómo institucionalizamos los partidos y tenemos reuniones y declaraciones comunes", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes