Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Zaldívar critica 'amenazas' del Gobierno: Dejar al sector público sin reajuste 'sería taimarse'

por 2 diciembre 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, criticó este jueves la actitud del Gobierno, afirmando que las "amenazas" de no ingresar otro proyecto de reajuste salarial para los empleados fiscales "sería taimarse".

Zaldívar criticó los eventuales condicionamientos en materia de reajuste al sector público expresados por el Ejecutivo puesto que "no se puede dejar al sector público sin reajuste".

"Provocar un fracaso en la Ley de Reajuste es una situación que históricamente en el país no se daba desde hace 40 años. Y no se puede dejar al sector público sin reajuste, porque eso sería taimarse", afirmó Zaldívar.

Asimismo, el parlamentario DC comentó que "si no se aprobó en la Cámara, es responsabilidad del Gobierno, porque la Concertación no es la que ha provocado el fracaso del Ejecutivo, porque la derecha no tuvo a sus parlamentarios en la sala", acotó.

En este sentido, Zaldívar aclaró "que si el Gobierno hace una negociación dentro del Senado con un acuerdo es posible insistir con el reajuste".

"Tiempo atrás cuando era presidente del Senado con motivo del Consejo Nacional de la Cultura que se rechazó en la Cámara y se hizo una gestión y se rectificó el proyecto. Es posible hacerlo con la voluntad del Gobierno y una capacidad de negociación que al parecer no funcionó bien", concluyó el senador DC.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes