Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Corte de Santiago resuelve libertad bajo fianza para ex frentista Enrique Villanueva

por 3 diciembre 2010

Este viernes en alegatos que se desarrollan en la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la defensa del ex frentista Enrique Villanueva Molina intenta ratificar la decisión del ministro en visita Mario Carroza quien le otorgó esta semana la libertad bajo fianza al sujeto, quien se encuentra procesado como autor del crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

El juez Carroza impuso una caución de $ 1 millón de pesos para asegurar la comparecencia de Villanueva a los actos del procedimiento. Sin embargo, esta decisión del magistrado debe ser confirmada por el tribunal de alzada capitalino que en estos momentos escucha también los argumentos de la parte querellante que se opone a que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) abandone la prisión preventiva a la cual está sometido.

Villanueva es el primer formalizado desde que en septiembre se reabriera el caso a propósito de una entrevista que dio desde su prisión en Brasil Mauricio Hernández Norambuena, en la que aseguraba que el hoy procesado era doble informante y que participó en la decisión de asesinar al fundador de la UDI.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes