Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Esposa de ex frentista Villanueva Molina: 'estoy desilusionada, pero a la vez satisfecha'

por 3 diciembre 2010

Patricia Araya, esposa del ex frentista Enrique Villanueva Molina, dijo este viernes estar "desilusionada, pero a la vez satisfecha" con la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que mantuvo la prisión preventiva del también llamado Comandante Eduardo, quien está procesado por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán ocurrido el 1 de abril de 1991.

"Que el juez (Mario) Carroza haya pedido él la libertad de Enrique demuestra que estos dos meses él ha hecho acuciosas investigaciones y me da la impresión de que él tiene la certeza de su inocencia. Aquí en la Corte también nos fue bien, el problema está procesado por la Ley Antiterrorista que obliga a que la decisión sea unánime, lo que muestra la injusticia de esta ley", sostuvo Araya.

Esto último lo dijo la mujer porque dos de los ministros de la Tercera Sala del Tribunal de alzada capitalino estuvieron por dar curso a lo dictado por el juez Carroza respecto a otorgar la libertad bajo el pago de una fianza de un millón de pesos. Sin embargo, el ministro Juan Muñoz no estuvo de acuerdo por peligro de la "seguridad de la sociedad", voto que pese a ser minoría dejó en la cárcel a Villanueva.

El abogado del Ministerio del Interior, Critian De Feudis, sostuvo que frente a delitos de esa magnitud como esta contemplado en la Ley Antiterrorista corresponde que el procesado se mantenga privado de libertad, pues es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte el abogado Luis Hermosilla, quien representa a la familia del fundador de la UDI, se manifestó satisfecho pues dijo que Villanueva siquiera ha prestado colaboración en la indagatoria que se reabrió en septiembre pasado tras una entrevista a Mauricio Hernández Norambuena quien sostuvo que "Eduardo" fue informante de La Oficina, organismo de inteligencia del gobierno de la época.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes