Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Gómez (PRSD) califica de 'inoportuno' dichos de Insulza ante eventual candidatura presidencial

por 3 diciembre 2010

Junto con calificar como "inoportuna" la declaración del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, referente a su eventual postulación presidencial para el 2014, el timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, criticó las aprensiones al funcionamiento de la Concertación, hechas por el otrora ministro de Estado.

"Absolutamente inoportuno de alguien que no está vinculado en Chile y ni sabe lo que está pasando en Chile", afirmó el timonel PRSD.

En contraste con su propia valoración frente a las intenciones del titular de la OEA, para reintegrarse a la política nacional, Gómez se manifestó su molestia ante las críticas que ha hecho Insulza a la Concertación.

"Lo que a mí siempre me ha molestado y lo diré claramente, es que alguien se baje del avión, que vive fuera de Chile y que viene a decir que la Concertación está absolutamente disgregada y que no presenta bien sus posturas", dijo Gómez.

En este sentido, el parlamentario radical agregó que, a su juicio, son "ese tipo de cosas, ese tipo de manifestaciones son las que nos llevan a que el cincuenta y tanto por ciento de la gente nos mire como un conglomerado desunido. Me parecer un error", advirtió.

"Con todo el cariño, que venga, que se instale e inicie la discusión política, pero que no se baje del avión y cada vez que se baje del avión lo único haga es criticar. Aquí lo que necesitamos unidad y la unidad se da en conjunto en opiniones", reiteró Gómez.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes