Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Jiménez (PPD): 'El Gobierno es el único responsable del rechazo al reajuste'

por 3 diciembre 2010

Ante los dichos de miembros del Gabinete respecto a que la Concertación le dio un "portazo" a la discusión del reajuste, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, sostuvo que el Gobierno es el único responsable de lo ocurrido en el Parlamento.

"El gobierno tiene alternativas legislativas. De una vez por todas es necesario que asuma la responsabilidad de dirigir al país y no siga denigrando la función pública", expresó Jiménez.

El parlamentario señaló que la votación del reajuste en el Congreso no había pasado en los últimos 20 años de democracia.

"Sin embargo, tampoco había ocurrido que mientras el ministro de Hacienda y sus asesores negociaban con dirigentes sindicales, en los ministerios evaluados se estaban elaborando listas negras y formalizando los despidos en el sector público", acusó.

Además, el diputado criticó la "inconsecuencia" de La Moneda debido a que el Ejecutivo habría hecho discurso del auge y crecimiento económico, y que este no se note en todos los sectores de la sociedad.

"No creo que el crecimiento económico llegue a una familia, si el reajuste de 3 o 5 mil pesos sólo le alcanza para tres días de locomoción. Al otorgar un reajuste digno, el gobierno tiene una oportunidad para terminar con las desigualdades sociales", dijo.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes