Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:36

Minera Michilla alcanza acuerdo colectivo anticipado con sus trabajadores

por 3 diciembre 2010

La minera Michilla y los dirigentes del sindicato de la empresa cerraron con éxito una nueva negociación colectiva, acuerdo que guiará la relación contractual por los próximos 48 meses, a partir del 1 de enero próximo.

Según informó la compañía minera, "este proceso se abordó de manera anticipada, considerando que el actual convenio expiraba en mayo de 2011".

La firma del convenio beneficia a los 352 trabajadores afiliados al sindicato, provenientes de distintas áreas de la empresa, y que representan el 90% de los empleados de Michilla.

Según el gerente general de minera Michilla Ramón Jorquera, "esto da cuenta de una relación de gran confianza entre administración y trabajadores, donde se reconoce el aporte de las personas y a la vez los desafíos que tiene nuestra empresa".

Minera Michilla, ubicada en la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta, cuenta actualmente con un plan minero vigente hasta 2012 y realiza estudios para extender su operación a 2015 y 2018.

Para 2010 ha estimado una producción total de 40 mil toneladas de cátodos de cobre. La empresa es operada por el Grupo Antofagasta Minerals, brazo minero de Antofagasta PLC, que posee el 74% de la propiedad.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes