Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Muñoz (PS) pide reajuste 'digno' y compromiso de estabilidad laboral en nuevo proyecto

por 3 diciembre 2010

El senador Pedro Muñoz (PS) criticó al Gobierno, acusándolo de ser el único responsable del rechazo del proyecto de reajuste que fue desechado por la Cámara de Diputados durante la presente semana.

"El Ejecutivo forzó la discusión con una propuesta de incremento miserable, apenas compensatorio del IPC y más aún, en medio de una ola de despidos que costó el cargo a más de 1.500 funcionarios sólo en los dos últimos días de noviembre", indicó el presidente de la comisión de Trabajo de la cámara alta, .

Muñoz refutó las explicaciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestando que la cifra de reajuste resultaba insuficiente, a lo que agregó que el propio Gobierno ha señalado insistentemente el promisorio escenario económico del país.

"En ese contexto se proponga un reajuste de 3.7% es una burla para los funcionarios públicos que merecen compartir el éxito del país y las holguras de la caja fiscal", dijo el senador, que además respaldó plenamente las demandas de la ANEF y las movilizaciones emprendidas por los funcionarios.

Asimismo, el socialista expresó que un acuerdo en materia de reajuste debe considerar un compromiso de estabilidad para los empleados públicos y la revisión caso a caso de los despidos ocurridos en el último tiempo.

"Se ha procedido con total abuso, mandando gente a la calle en forma arbitraria, sin considerar su capacidad y experiencia e incluso sin respetar licencias médicas o maternidad y, más aún, en pleno diciembre, período particularmente sensible para las familias", acusó.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes