Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Reforma educacional: Gómez (PRSD) se reúne con Colegio de Profesores y anuncia rechazo de su partido

por 3 diciembre 2010

El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se reunió este viernes con el líder del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, con quien tocaron la reforma educacional enviada por el Gobierno esta semana al Congreso.

La iniciativa fue rechazada por ambas partes, tanto así, que el timonel radical adelantó el rechazo a casi todas las medidas que incluya en la discusión de la Cámara, por parte de la colectividad que encabeza.

"No me cabe duda que por lo menos los radicales no vamos a estar de acuerdo con este proyecto y en relación a algunos puntos sí vamos a apoyar (…) pero en el esquema de educación, nos parece que está mal planteado el proyecto del Gobierno", dijo.

Gómez criticó el plazo de 15 días, debido a la suma urgencia que el Ejecutivo le atribuyó al proyecto para su discusión, además, ésta no iría en la línea de mejorar la educación pública.

El presidente del magisterio, espetó que la medida impulsada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, lleva "un sentido contrario" a la mejoría de la calidad de la educación.

"Es un proyecto que refuerza la educación de mercado, unja falsa reforma. No va a los temas estructurales, no aborda los temas de fondo, de carrera profesional, desmunicipalización, la administración", explicó Gajardo, junto con criticar que tampoco se ven mejoradas las condiciones laborales del profesorado.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes