Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

RN y reajuste: 'Los trabajadores se quedaron sin bonos de Navidad, Fiestas Patrias y escolaridad'

por 3 diciembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, Frank Sauerbaum, realizó este viernes su balance respecto al rechazo, por parte de la oposición, del reajuste al sector público.

"La Concertación le dio la espalda al país y tendrán que dar la cara frente a todos los chilenos para explicar su negativa. Lo que ha sucedido es lamentable y la ciudadanía debe saber las consecuencias que traerá para los trabajadores", dijo el diputado antes de comenzar a enumerar todos los beneficios que los trabajadores públicos dejarán de recibir tras el rechazo al reajuste.

"No habrá aguinaldo de Navidad 2010. Lo que se traduce en que casi 700 mil personas dejarán de recibir un bono que oscila entre los 20 y 40 mil pesos. No habrá aguinaldo de Fiestas Patrias, bono de escolaridad, bono de invierno para jubilados mayores de 65 años, entre muchos otros beneficios", aseguró.

Finalmente, Sauerbaum dijo que "le hemos solicitado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que presente nuevamente el proyecto, para de esa forma asegurar una mejor calidad de vida para la personas que componen el sector público. No nos quedaremos de brazos cruzados", enfatizó.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes