Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Larraín (RN) culpa a episodio de elección de la ANFP caída del Presidente en encuesta Adimark

por 4 diciembre 2010

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, consideró que la baja de 13 puntos que obtuvo la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, en la última encuesta Adimark, se debe a la actitud "obstruccionista, destemplada y exacerbada" que ha tomado la Concertación y por el episodio de las elecciones de la ANFP.

Según el sondeo la percepción hacia la gestión del Mandatario cayó en 13 puntos, alcanzando un 50 por ciento, mientras que el apoyo a la gestión del Gobierno obtuvo un 54 por ciento, nueve menos que la evaluación anterior.

A juicio del timonel de RN el episodio de la elección del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), el la que se acusó al Presidente Piñera, de intervenir en las elecciones en las que fue derrotado Harold Mayne-Nicholls frente al empresario Jorge Segovia, sería una de las causas de esta baja en la encuesta.

"El episodio del fútbol fue definitivo, fue de una ineficacia colosal, fue pensado desde el primer momento para dañar la personalidad moral del Presidente de la República y pintarlo como mezquino y vengativo", aseveró Larraín.

En esa misma línea, explicó que este episodio fue antecedido por lo que ocurrido en La Moneda "cuando el Presidente sufrió un desaire muy desagradable por parte del señor (Marcelo) Bielsa y el señor Harold Mayne-Nicholls, eso se usó y dañó al Presidente".

Por su parte, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, aseveró que las encuestas son "señales y llamados de atención", que se deben tomar en cuenta para corregir los errores.

"Las encuestas siempre preocupan, pero uno no puede gobernar sólo para las encuestas, pero tampoco se puede decir que las encuestas son buenas cuando a uno le favorecen y cuando no las favorecen no tomarlas en cuenta", aseveró el parlamentario.

Moreira agregó que los sondeos son "señales y son llamados de atención, son voces de alerta, que debe tomar en cuenta el propio Gobierno y obviamente corregir los errores que podamos estar cometiendo tanto el Gobierno como los partidos de la Alianza y en eso no hay que tener complejo a la autocrítica y a la autoevaluación".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes