Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:26

Moreira (UD): 'Gobierno ha hecho los mayores esfuerzos' en reajuste de sector público

por 4 diciembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira y el presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, coincidieron en que el Gobierno ha hecho sus mayores esfuerzos para lograr llegar a un acuerdo con los empleados fiscales en el marco de la discusión del proyecto de reajuste salarial del sector público.

Cebe recordar que a mediados de semana la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar de la iniciativa legal, debido a que los parlamentarios de la oposición consideraron que la oferta del Ejecutivo, a pesar que fue elevada de 3,7 a 4,2%, era insuficiente.

El diputado Moreira afirmó que "me consta que el Gobierno ha hecho los mayores esfuerzos. Los ministros de Hacienda tienen que defender las arcas fiscales, pero siempre un gobierno puede seguir haciendo esfuerzos y la última palabra la tiene el Gobierno y el Senado en los próximos días en que se va a discutir nuevamente el reajuste".

Por su parte, el timonel del RN aseveró que "el Gobierno ha hecho un esfuerzo de buena fe, muy intenso. El Gobierno ha sido muy dialogante".

En su tradicional estilo Larraín afirmó que "no podemos seguir imitando a San Francisco de Asís, que podía conversar incluso con los lobos y el lobo le daba la mano, en Chile no hay lobos, por suerte, pero hay cosas igualmente perjudiciales y mordedoras".

En relación a los argumentos expresados por la Concertación para rechazar el reajuste salarial a los empleados fiscales, Moreira recordó que durante 20 años la Concertación siempre votó a favor de los reajuste de su Gobierno y también eran reajustes muy menores, entonces que no nos vengan a criticar a nosotros".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes