Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Partido Comunista realizará vigésimo cuarto Congreso Nacional entre el 10 y 12 de diciembre

por 5 diciembre 2010

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, junto al secretario general de la colectividad, diputado Lautaro Carmona, dio a conocer este domingo los temas que se tratarán en el vigésimo cuarto Congreso Nacional de la colectividad que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de diciembre.

Según explicó el timonel comunista, esta actividad es "la culminación de todo un proceso que se inició hace cuatro meses por la etapa de base, siguió por las comunas, después por las regiones y ahora viene la etapa final.

Se reunirán aproximadamente 500 delegados oficiales de todo el país más una cantidad importante de invitados sólo con derecho a voz.

Los delegados oficiales van a configurar primero la política del Partido para los próximos cuatro años, que determinarán la política de alianzas, temas como la reconstrucción, el tema del trato injusto hacia los trabajadores, los temas de pueblos originarios; los cambios institucionales, las reformas electorales, entre otros.

Según Tellier han confirmado 16 delegaciones extranjeras entre ellas representantes de los Partidos Comunistas y Socialistas de Brasil; del MAS de Bolivia; del PS y PC de Perú; de Uruguay viene una delegación del Frente Amplio, del PS, del PC y de los Tupamaros; delegación del PC de Cuba; del PS Unificado de Venezuela y el PC venezolano; una delegación de Vietnam, del PC Griego, del PC Chino, del Polo Democrático de Colombia, del PC de Argentina, entre otros.

En la última asamblea que se va a desarrollar el 12 de diciembre a las 10:00 horas en el Teatro Caupolicán, se informarán las resoluciones y además se dará a conocer la nueva directiva del partido.

upi/jp/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes