Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senador Chahuán plantea necesidad de que Comisión Territorial se constituya en Isla de Pascua

por 5 diciembre 2010

El senador Francisco Chahuán (RN) manifestó la necesidad de que la Comisión encargada de abordar el tema territorial en Isla de Pascua se autoconstituya en terreno y genere contactos efectivos con los jefes de los clanes, toda vez que insistió en la urgencia de establecer canales de diálogo más amplios y directos con los grupos.

"El diálogo con los clanes de la Isla que están en ocupación tiene que ser más amplio y debe avanzar en el seno de la Comisión que ha constituido el Gobierno para resolver las diferencias territoriales", sostuvo.

Chahuán recordó que las cuatro comisiones existentes deben convocar a los jefes de los clanes y recordó que "las ocupaciones no cuentan con un respaldo ciudadano, pues la gente de la Isla quiere vivir tranquila, pero hay que buscar la manera de lograr un entendimiento entre las partes".

El parlamentario manifestó su confianza en que se "restauren las confianzas" y en las instancias que hoy día están abordando la devolución de tierras, inversiones, los temas migratorios y de estatuto insular.

Además dijo que ha mantenido contacto tanto con representantes de algunos de los clanes, como con la gobernadora, renovando su confianza en que "las comisiones pronto entren en la fase de participación ciudadana y nos permitan terminar con el clima de violencia que se ha instalado en los últimos días".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes