Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Subdere anuncia inversión para continuar con la restauración de Iglesias Patrimoniales en Chiloé

por 5 diciembre 2010

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, anunció que la Subdere continuará con la restauración de iglesias de Chiloé tras el fin del programa del BID dedicado al desarrollo del turismo en las comunidades de Chiloé y Palena.

"Estamos terminando un proceso importante de restauración de iglesias de Chiloé en un programa que partió hace muchos años que tiene por objetivo recuperar los templos, pero también recuperar la profunda y rica cultura que hay en el pueblo chilote y estas iglesias representan parte de esta cultura (…). Ésta es la octava de ellas que ha sido restaurada, por eso yo quiero anunciar que el gobierno quiere continuar este proceso de restauración ya no con fondos del BID sino con recursos del propio Gobierno de Chile", explicó.

El subsecretario dijo que se podrá financiar la restauración de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé a través de su programa Puesta en Valor del Patrimonio, que ya ha generado más de 100 proyectos a lo largo del país. La idea es incluir estas tradicionales iglesias chilotas en la cartera del próximo año. Se comenzará reparando la de Iglesia de Nercón, una de las más dañadas de Chiloé, que requiere alrededor de $400 millones para su completa restauración. Luego se continuará con la iglesia de Rilán.

"Hacia fines del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hacia el año 2014 el resto de las ocho iglesias que fueron declaradas Patrimonio Mundial puedan ser reparadas con fondos sectoriales a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional", agregó.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes